FLAMENCO
EL SOHO
MÁLAGA

Nuevo centro de Flamenco en el Barrio de las Artes

Flamenco_el_soho_malaga 17

Alejandro Estrada

Alejando Estrada
Cantaor nacido el 3 de octubre de 1984 en Málaga.
Desde que nació ya estuvo relacionado con el mundo del flamenco ya que su padre es un gran aficionado y procede de familia de artistas.
·A los 4 años empezó a cantar
·A los 6 empezaba a sacar las primeras notas a la guitarra.
·Con 16 años ya comenzó a componer y fundó un grupo de flamenco llamado el pasaje donde además de ser la voz, era guitarrista y compositor de los temas.
·Y con los 18 años empezó a cantar para el baile y a compaginar sus actuaciones con el cuadro flamenco, como cantaor solista, guitarrista y percusionista, mostrándose como un artista polifacético.

Ha actuado en peñas flamencas, festivales, hoteles, teatros, ferias, asociaciones, bares musicales, así como, en fiestas privadas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Jaén… también ha llevado su cante más puro por la costa de Marruecos, Polonia, Noruega, Alemania donde ha estado durante 6 meses.

Ha compartido escenario con la mayoría de artistas malagueños y artistas de toda Andalucía, como la cañeta de Málaga, Carrete, Capullo de jerez, Jesús Méndez, El torta, Miguel de tena, Bo de jerez, Tomás de Perrate y artistas de diferentes estilos.
En el repertorio de Alejandro Estrada podemos encontrar desde el cante más puro y tradicional, hasta lo más festero, siendo reconocido como un cantaor muy estudioso de los cantes de jerez entre otros ya que es un gran representante de los cantes de compas, aunque sin dejar atrás el resto de cantes ya que pese a su juventud es un cantaor muy ortodoxo.

alejandro-estrada-

Pero no queda ahí el amplio abanico que este artista nos puede ofrecer, ya que lo mismo da recitales de cante puro en peñas o festivales, que anima una sala en la que todo el mundo baila al ritmo que el marque, aunque sin dejar de hacer flamenco, por eso es frecuente ver a Alejandro actuar en salas de fiestas, fiestas privadas…

También es requerido en muchísimas ocasiones para cantar para el baile ya que como dicen bailaores y bailaoras con los que ha trabajado es muy fácil bailar con el cante de este artista, pues sabe dar el respaldo necesario con su cante, sus jaleos y sus palmas; para que cuando el bailaor o bailaora este bailando se sienta agusto, (palabras de victoria artillo bailaora malagueña).

En Málaga y en Alemania ha cantado para el baile a artistas de nombre como Carrete de Málaga.

Además ha sido el primer artista malagueño que ha realizado en Málaga una zambomba Jerezana, con la que ha conseguido un gran éxito y el reconocimiento de artistas de la ciudad de Jerez y de todos los puntos de Andalucía, contando con algunos de los jóvenes flamencos más importantes de Málaga como Sandra Cisneros, Victoria Artillo, Mariola Martin, Fran Nuñez, Rubén Portillo, Paco Mayorga, Julio Cortés y con la colaboración especial de varios artistas de Jerez como Manuel Soto el “Bo” sordera, y el Pescailla de Jerez.

Actualmente se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico (viva voz), actuando como solista y en diferentes cuadros flamencos e impartiendo clases de acompañamiento al baile y compas, además de dirigir su propia escuela de flamenco en Málaga.

UBICACIÓN Y
CONTACTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Calle Vendeja 30 - Málaga - El Soho

952 22 89 54

Situado en el Soho – Barrio de las Artes en el centro de la ciudad. Zona muy cercana a la Alameda principal y el puerto de Málaga

CONTÁCTENOS

Por cualquier consulta no dude en contactarnos.

Enviando

©2017 Flamenco el Soho  |  Diseño Muymedia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?